Parking

Nikon D3400, ISO800, 24mm, f/8, 1/1601"


El lugar estaba abarrotado de gente pero justo ahí donde se encontraba la joven ensimismada con el teléfono se encontraba sola, por suerte no llevaba como el resto de ocupantes de la calle, ropas con colores llamativos que muy de moda están y que si bien sirven para que te vean a las leguas, estropean cualquier posibilidad de componer adecuadamente.

Los colores contrastados de las zapatillas a juego con la bolsa que lleva junto con el de la blusa, hacen de fulcro y mantienen la mirada del espectador en ese segundo plano y ralentizan su lectura. Después, las líneas hacen el resto impidiendo que el observador deje algo sin estudiar.

En definitiva, fue pasar por ahí y tener claro lo que quería pues tono, líneas y ese equilibrio asimétrico me estaban llamando a gritos. La bicicleta mira hacia un lado, contrastando con la persona cuya dirección es totalmente contraria. El encuadre tenía que ser de esa forma para compensar los pesos en la imagen, el tamaño de la bicicleta y el color de la ropa de la chica.