Mejor dímelo por carta

Nikon D3400, ISO200, 55mm, f/6.3, 1/250"


Aunque puede parecer que esta fotografía pudo ser tomada a finales del siglo pasado, no, está capturada, como indica su pié, con una Nikon D3400, concretamente es una instantánea del 2018.

Lo primero que me llamó la atención de la escena fue ver a alguien hablando desde una cabina telefónica en lugar de un móvil y mis ojos rápidamente detectaron a su lado un buzón de correos, otro método "analógico" de comunicación también en vías de extinción.

Demasiados elementos en el cuadro que no podía disimular si quería recoger el motivo principal, tenía que buscar una perspectiva que dentro de lo malo, ayudasen un poco, misión casi imposible. Tras darle unas vueltas, como lo que quería era tener la foto y su estética pasaba a un segundo plano, lo intenté de la mejor forma que se me ocurrió compositivamente hablando.

No quería retocar mucho la imagen y aproveché el buzón de correos para eliminar una de las matrículas de los vehículos dejando la otra para el quitamanchas en post-producción. Con el resto de elementos no me quedaba otra que aliarme con ellos y tratar de meterlos lo mejor que se me ocurriese aprovechando tesxturas y líneas, algo que no falta en esta imagen e intentando alinear correctamente las horizontales y las verticales. Esa fue el método que seguí para encuadrar.

En cuanto al tratamiento del color, tenía claro que la ropa deportiva de colores llamativos de la persona estropeaban el resultado y aprovechando la piedra y el césped que dominaba el entorno, tenía claro que lo más apropiado era un procesamiento monocromático y en este caso, procuré darle mucho contraste para destacar esas texturas.