Perseguido

Nikon D3400, ISO800, 24mm, f/8, 1/501"


Cuando subía esa cuesta empedrada vi como un grupo de ciclistas iban juntándose arriba y mi intuición me dijo que en poco tiempo bajarían todos de uno en uno. Se trataba de una cuesta pronunciada y sabía que por culpa de los transeúntes tampoco podrían bajar muy rápido, lo que me daba la oportunidad de intentar congelar a velocidades por debajo de lo que estaba acostumbrado a hacer cuando fotografío deportes y esto iba a evitar que tuviese que subir mucho la sensibilidad ISO.

Efectivamente, bajaron más o menos en fila a excepción de un pequeño grupo en pelotón. Justo antes de comenzar la bajada di llegado a un punto donde podía mantenerme a salvo y conmigo a mi pequeño equipo, pero que es el que tengo.

Encuadré con el tiempo justo de que comenzaran a bajar y finalmente pude capturar esta imagen donde vemos a uno de los ciclistas perfectamente congelado y en el reflejo de una ventana en uno de los márgenes de la imágen tenemos la señal de prohibido el paso que funciona para triangular debido al color rojo entre el sujeto principal y el reflejo de otro ciclista que lo seguía y  produce sorpresa visual en el espectador, pues sin ser el mismo sujeto, están en la misma posición y bien podría ser su propia sombra.