Vinilos

iPhone X - 28mm - ISO 100 - f/1.8 - 1/15s


Estaba disfrutando de una exposición en el Museo de Cidade da Cultura cuando se me ocurrió esta composición diagonal con los vinilos al ver su forma. Obviamente, la visión en realidad era al revés, pues tuve que girar la foto; sin embargo, eso ya lo tenía pensado desde un primer momento.

Compuse en diagonal intentando que las formas de los vinilos coincidieran con las esquinas y dejé un poco de espacio en la parte superior que luego sabía que pasaría a la inferior. Esperé a que se acercase alguien y se reflejara en la vitrina, cosa que no era difícil que sucediera ya que el museo estaba siendo visitado por un considerable número de gente a pesar de ser domingo. La dificultad aquí es que el sujeto sea el adecuado para la idea que el fotógrafo tenga en mente.

Habiendo disparado varias veces, me decanté por esta instantánea tras revisarlas detenidamente porque la mirada del sujeto reflejado se dirige a una de las líneas que forman parte de la composición y su cabeza queda perfectamente enmarcada, creando un busto que se integra perfectamente en la escena dialogando con el resto de elementos.