De bien nacidos...

NIKON D3400 - 35mm - ISO 400 - f/1.8 - 1/250s


Como todos los días a las ocho de la tarde, el vecindario de la calle Raxoeira salimos a las ventanas a aplaudir en reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que están jugándose la vida al tratar de paliar los efectos del COVID-19. A nosotros sólo se nos pide un confinamiento domiciliario para evitar la propagación de la enfermedad, pero ellos tienen que luchar día tras día en primera línea contra ella sin saber si ese día la meterán en casa.

Pero hoy sucedió algo distinto y que nos sorprendió. Todos los días nuestro vecino Javier, el DJ Maldadiños, como os comentaba en la anterior publicación, sale a su balcón a poner algo de música durante unos minutitos y los vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil acostumbran pasar aprovechando su ronda y saludan con las señales de sonido y lumínicas. Sin embargo, hoy estaban esperando con su vehículo atravesado en la intersección y las sirenas en funcionamiento para agradecernos el apoyo y homenaje diario... como dice el refranero... es de bien nacido ser agradecido.

En cuanto a la captura sólo puedo decir que sabía que no era un momento que fuese a durar mucho y por suerte acostumbro tener configurada siempre la cámara por lo que pueda suceder e incluso en este caso me valía el diafragma tan abierto que dejara al practicar con profundidades muy cortas; la distancia al sujeto era lo suficiente como para que no me tuviera que importar mucho. Así que saqué la cámara por la ventana, encuadré intentando centrar al motivo para equilibrar la toma y disparé.