Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

Vigilante Nocturno

Fotografía colaborativa realizada por Anxo Dafonte, iluminada por David Álvarez y con la asistencia de Patty Inostroza para el proyecto conjunto "Vigilante Nocturno" publicado en Desde Cámara.

 Acceder al proyecto
"Vigilante Nocturno"


El proyecto "Vigilante Nocturno" lo hemos comenzado con muchísima ilusión en el 2020 con la intención de mostrar imágenes nocturnas de los faros de Galicia en pleno funcionamiento y dar de esta forma vida y sentido a su misión de salvaguardar la seguridad marítima.

Desgraciadamente, no ha sido un buen año en cuanto a la posibilidad de continuar el proyecto por motivos de las restricciones que se han tenido que aplicar para combatir la pandemia de la Covid-19 pero esperamos poder continuarlo más pronto que tarde.

 Acceder al proyecto
"Vigilante Nocturno"

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos