Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

Mi Cielo 365

Fotografía: Anxo Dafonte, 2019




 Mi Cielo 365

Mi Cielo 365 es más que un proyecto personal, un auténtico reto de crecimiento y estudio fotográfico en el que trataré de exponer imágenes cada día y si es posible, publicarlas diariamente junto con un pequeño relato de mis impresiones a modo de bitácora para finalmente dejar un álbum con las imágenes en una publicación mensual donde podrás verlas todas sin necesidad de acceder de nuevo a cada una de ellas. En este caso, serán solamente las imágenes las que verás, lo más importante del proyecto.

Realizar un proyecto 365 en directo no es sencillo, porque no hay nada que garantice que pueda llevarse a cabo y por eso para mi será todo un reto al que espero te apetezca acompañarme.

La calidad y pretensión de las imágenes

Yo estoy contento si de cada cien imágenes consigo una que me guste realmente y, que considere pasables, me conformaría con una al mes y ya creo que es una cifra como para estar muy contento.

Te comento esto para que no eleves demasiado tus expectativas y llegues a creer que me considero tan grande como fotógrafo para conseguir una buena imagen cada día. Mi única pretensión con este reto es obligarme a realizar al menos una fotografía diaria, lo que hará que no me relaje con la cámara y que mi ojo se agudice. El hecho de publicarlas es para poder ver mi evolución en directo y poder acceder a ella en cualquier momento.

Siéntete libre de comentar y criticar

Acceder a las imágenes en cualquier momento permite una autoevaluación del progreso y una autocrítica cuando haya pasado un tiempo y se dejen enfriar las imágenes observando cómo se ha resuelto cada una de las situaciones y el nivel de creatividad o de visión en perspectiva de las composiciones.

Los comentarios de los visitantes también sirven para ayudarme a crecer, mediante críticas constructivas o simplemente una indicación de lo que les hace sentir o simplemente la indiferencia que les causa la imagen que han visto. Es por ello que te agradezco y te animo a que dejes tus impresiones con total libertad siempre desde el respeto y un punto de vista constructivo. Aunque los comentarios no serán moderados, cualquiera que sea considerado vejatorio o fuera de lugar será eliminado en el momento de su detección. Esto último no quiere decir que elimine los comentarios que me gusten menos, simplemente los que no vengan a cuento o no aporten argumentos ante una opinión vacía. En ocasiones, pueden surgir dudas ante lo que alguien comente y, en ese caso, me limitaré a responderle preguntándole por sus argumentos.

Agradecimientos

Todo esto no sería posible sin el apoyo y ayuda de mi familia que siempre están a mi lado en estas locuras fotográficas que se me ocurren. Resulta esencial para poder finalizarlas y por eso quiero agradecer a Ari y Patty toda la inspiración que me aportan y sobre todo, su infinita paciencia. Gracias a ellas he crecido como fotógrafo y mi equipo también, pues no sólo me han regalado algún taller y cursos sino que también caprichos destinados a aumentar mi equipo.

Y también te quisiera dejar un cariñoso abrazo y agradecimiento a ti, que estás leyendo estas palabras, que estoy seguro que serás parte importantísima de la evolución de mi ojo crítico y fotográfico con todo aquello que puedas aportar o simplemente por seguir mi obra, que ya no es poco aporte. Espero no decepcionarte.

Gracias, un abrazo,
Anxo Dafonte
Licencia de Creative Commons
La presente licencia te permite utilizar las imágenes siempre y cuando utilices la atribución correspondiente:
Fotografía: Anxo Dafonte

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos