Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

006/365



Hoy mi día fue tan penoso como el cielo que nos cubría y de día tan malo sólo puede salir una foto aburrida.

Hubo un momento en el que por algún motivo me desperté tras un turno de noche y recordé en última instancia que no había realizado la foto del día.

Mi Nikon D3400 dormía a mi lado con el 35mm f/1.8 montado y un 55-300mm sobre la mesita de noche. Cambié de lente y obturé una sola vez sin abrir siquiera la ventana de mi dormitorio. No me molesté ni en levantarme de la cama, hice la foto tumbado de medio lado, apartando con una mano las cortinas que incluso sujeté con el propio objetivo. 

Sabía que no había interés alguno en el cielo de hoy pero yo tampoco estaba bien ni física ni anímicamente. Cuando es así es mejor no agobiarse porque la creatividad no va a fluir por mucho que lo intentes.

Desde donde me encontraba sólo veía una pequeña nube sobre un lienzo azul. Hoy Lorenzo ha estado presente todo el día para iluminar y calentar el día con más feliz del año para las niñas y niños de España.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos