Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

011/365




 El día de hoy estaba totalmente carente de nubes... ¡limpio, limpio! De hecho di vueltas y vueltas intentando encontrar infructuosamente una composición celeste interesante, así que me quedé con un icónico edificio de mi barrio bajo un cielo plano y despejado que funciona como espacio negativo que se reflejaba en los ventanales de la fachada.

¿No se os asemeja a algo así como un tren o un barco? Se trata de un edificio icónico del barrio donde vivo y ya lo fotografié en una ocasión con un cielo bastante interesante en el que una alargada nube parece salir de una de sus chimeneas y le confiere una curiosa semejanza a un barco de vapor.

¡Venga, va! Aunque no entre dentro de este reto, os la dejo también porque me encanta.


Por cierto, hoy me han llamado "dinosaurio" al verme trabajando con mi Olympus OMD EM-10 Mark III y, si os soy sincero, estoy tan enamorado de esa cámara que me ha encantado. Su aspecto retro y color plateado son una delicia.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos