Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

014/365




 La fotografía me salva, me da la vida. En pocos minutos ha conseguido lo que llevaba dos horas intentando lograr en vano.

Amaneció muy gris y cuando pude distinguir a través de mi ventana una tonalidad dorada en una esquina, sabía que iba a asistir a un amanecer increíble. Obturé una veintena de veces hasta inmortalizar un sol que cada vez se veía más grande gracias al efecto óptico que se produce con un difusor suave. Obtuve varias versiones del mismo cuadro, variando la temperatura de color para sumar o restar calidez a la escena y en algunas de ellas pude dejar el cielo gris de nuevo.

Las nubes funcionaban como un gran difusor. Creaban unas líneas horizontales que simulaban una radiación muy interesante. La última de las imágenes, la elegida de hoy, tenía el sol más grande y las líneas de las nubes más marcadas, el encuadre era justo como quería. Todas las fotos las tomé a pulso (no suelo usar trípode) y la última era la única que no necesitaba ni la mínima corrección de perspectiva.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos