Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

016/365




 Hoy me ha sucedido algo muy simpático y me he reído mucho por no llorar de lo tonto que me he sentido cuando me he puesto a revelar la foto.

El día ha estado tan despejado que al carecer de nubes, al menos para mi, carece de interés visual.

Decidí usar la ventaja de la localización de mi centro de trabajo de hoy porque hay un edificio muy interesante que podría protagonizar la escena.

Enseguida se me dibujó en la mente una hora dorada o azul con un degradado de color que le daría al cielo la belleza que la falta de nubes había robado.

Así que me la jugué y aguardé por la hora dorada y... ¡nada! "El Dorado" no apareció... esperé hasta la hora azul y entonces fue cuando recordé "¡pero si va a ser en blanco y negro!" ¡¡Me había olvidado!!

No arriesgué más y aproveché el liso y azulado cielo para descartar los edificios, buscando más la verticalidad de las líneas que un espacio negativo con el cielo demasiado importante.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos