Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

020/365

 


Como era de esperar, ha llovido durante todo el día, pero no con la fuerza que se preveía. Parece que Gaetán aún no ha entrado con toda su virulencia y de ser así, lo peor vendrá después con los vagones de borrascas que viene arrastrando.

He tardado en hacer mi foto. No quería repetir la de ayer y hoy he estado un poco carente de ideas. Necesito discurrir algo y casi se me hace de noche esperando ese alumbramiento, pero de todas formas, el cielo nocturno también es Mi Cielo, así que no desespero.

Al final he conseguido ver durante unos segundos un claro entre las nubes que ha marcado una diferencia tal que no puedo evitar elegirla, pues no he llegado a ver el sol pero sí ese trocito de cielo azul que tú no podrás ver porque esta semana será todo en blanco y negro y sin embargo me sirve para poner en práctica de una forma más extrema y creativa las sombras y las luces creando una imagen igual que la de ayer pero al mismo tiempo muy distinta. Una imagen con mucha textura que me hizo viajar a un mundo distinto al nuestro.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos