Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

023/365


 

Está claro que he decidido continuar una semana más en blanco y negro, así que lo más sencillo para no volverse loco será aprovechar los desplazamientos y realizar fotografía urbana.

Hoy Ignacio ha estado algo llorón, así se llama a la borrasca que nos sobrevuela el fin de semana. Ha llovido casi todo el día.

Regresando del trabajo, me he detenido al ver que en el paso de peatones un semáforo cruzaba un viajero con su maleta. Llevaba paraguas dando la información necesaria para que el espectador intuya la lluvia que también se aprecia si nos fijamos en las manchas que ha sufrido la imagen.

Las casas también me han gustado porque no eran precisamente del estilo del resto de la zona. Tras ellas ya vuelven los modernos edificios con arquitecturas más cosmopolitas. En esta fotografía de nuevo me gustó la claridad del cielo que parece partir de la farola de la izquierda y que al mismo tiempo hace de eje vertical compensado por el edificio más alto de la derecha, al que nos dirige la mirada la susodicha luz.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos