Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

026/365

 

Seguimos con los días grises. Hoy he madrugado y no es que haya visto un momento celeste interesante por ningún lugar. Trataré a lo largo del día de buscar algo que me parezca interesante pero las restricciones de movilidad por el control de la pandemia de COVID-19 lo va a dificultar muchísimo, pues sería conveniente recogerse mucho antes de la hora recomendada.

Pero algo saldrá. Aprovecho para recomendar un ejercicio de este tipo a cualquier aficionado a la fotografía, pues te obliga a pensar y a practicar. Agradecerás con el tiempo el éxito de haber crecido lo suficiente en este camino elegido. Pero para los que empiezan, mi recomendación sería comenzar con un proyecto semanal como el que tenemos en DESDE CÁMARA que también te obliga y por ello aprenderás, pero bajo un poco menos de presión y más tiempo para la edición, refiriéndome siempre a la elección de imágenes y no al revelado ni al retoque digital.

Al final del día continuaba sin muchas ideas, así que opté por documentar exactamente lo que había sucedido climáticamente hablando: día gris, nuboso y nublado. Esta extracción de un tejado con su antena muestra eso precisamente, la atmósfera que predominó a lo largo de todo el día.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos