Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

031/365



Tras el disgusto inicial por la caida de mi blog, me he ido animando un poco tras la decisión tomada y que ya os iré contando. Habrá novedades, muchas novedades. Confío en que Google al tomar la decisión de comenzar a cobrar por ciertos servicios también se haya convertido en una opción seria para poder confiar en su servicio web, así que os invito a suscribiros a este blog que será la central desde donde os iré manteniendo al día de las novedades.

Por la mañana, en Santiago de Compostela se hicieron PCR masivas aleatorias y aunque yo me paso del rango de edad porque ya parece que voy viejito, ha tocado en la familia y eso nos dará una idea de si hemos llegado a tener contacto con alguna carga viral.

Si os llamasen, no rehuséis, acudid porque es en beneficio de todos y todas, también del tuyo y de tu familia.

Esta publicación sale más tarde porque lla foto también la hice a última hora, aprovechando mi turno nocturno de trabajo. 

Siempre digo que nuestro estado de ánimo y nuestras vivencias personales influyen mucho en nuestra forma de ver y por ende de fotografiar. En este caso está claro que las calles vacías debido a un confinamiento nocturno son un buen ejemplo de lo que estamos viviendo.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos