Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

034/365


La mañana comenzó con una incesante lluvia. A medida que la avanzaba, fueron surgiendo claros.

Por la tarde, a eso de las tres, el cielo parecía partirse en dos. Teníamos un cielo espectacular con formas muy caprichosas en las nubes.

De todas formas, me quedo con esta fotografía que hice de una de las fachadas de un importante edificio de Santiago, totalmente acristalada y que reflejaba así uno de esos primeros claros que tímidamente comenzaban a dejarse ver.

Comentarios

  1. Me encantan esas fotos de los edificios de cristal con esos reflejos, son de lo más fotografiables y desde luego con ese cielo que conseguiste super fotón. Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Bea! La verdad es que un cielo así lo pone todo muy fácil.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantado de que me dejes tu opinión.

Entradas populares

Academia de Fotógrafos