Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

036/365

 


Aunque no ha sido un día perfecto, al menos hemos vuelto a ver el sol y no como decía Robe de Extremoduro ("como dos presos comunes"), y el atardecer, al menos desde O Milladoiro, se ha mostrado un poquito dorado.

Recordando ese grupo musical y habiendo pasado por delante de un emblemático edificio compostelano esta mañana, a pesar de haber realizado otras fotografías, me quedo con ésta para el proyecto 365 porque aunque no tiene nada que ver con una cárcel, sí ha estado destinado durante un tiempo a albergar dependencias policiales.

Lo que os muestro es el antiguo Colegio Peleteiro, que no muestra actividad desde hace ya algunos años y que continúa a la espera de nueva vida o destrucción total. Igual dentro de unas décadas esta fotografía podría considerarse de archivo cuando en su lugar se levante otra mole urbanística.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos