Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

038/365


 Hoy ha llovido toda la tarde pero mirándolo por el lado bueno, hoy me ha tocado pasar el domingo en familia ya que la pandemia nos resta trabajo y este mes tengo poquísimos turnos. Por lo menos estamos sanos y lo podemos ir contando que ya no es poco. Sobre las seis y poco, en plena hora dorada que se presentó totalmente gris, decidimos salir a dar una vuelta y tratar de encontrar una imagen que no fuese desde mi ventana.

La lluvia cada vez caía con más fuerza y mucho tiempo para la exposición, así como comodidad, no iba a tener pues mi equipo me encanta pero no es estanco, todavía no me ha caído esa breva. Así que tenía claro lo que quería hacer y era una foto de un lugar emblemático de mi zona que finalmente quedará para otro día al encontrar en el camino un arbolito con dos pinzas de la colada enganchadas a una de sus ramas. No sé ni qué sentido ni quién las habrá podido colocar ahí, pero me llamaron la atención.

En ese momento el cielo mostraba una uniforme tonalidad azulada debido a la caída del día y no parecía demasiado interesante. Decidí conectar el flash incorporado en mi Olympus y medí para el cielo, de esta forma, quedaría en un único disparo, perfectamente expuesto el motivo... ¡para que luego digan que los flashes incorporados no sirven de  nada!

Ha sido una imagen rápida y era hora de dar por finalizado el pequeño paseo pero que permite a nuestro cuerpo y mente despejarse de las paredes de casa. En nuestro camino de regreso, algo me llamó la atención. Estando a domingo la entrada de una autoescuela se llenó de gente fumando, obviamente sin mascarilla. La pregunta que yo me hago y, perdonad mi ignorancia, es la siguiente: ¿es normal que una autoescuela abra un domingo por la tarde? Yo al menos no creo que sea nada normal ¡pero igual me equivoco, oye! 

Nuestros empleos están en riesgo, yo no sé si podré mantener mi trabajo dos meses más y, mientras tanto, a unos los hacen cerrar a ciertas horas y a otros negocios los permiten abrir en días que normalmente serían de descanso... es todo muy ilógico... pero hasta aquí voy a escribir. Sin poner sentido al asunto, no salimos de ésta en la vida.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos