Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

039/365

 


Seguimos con los días grises y lluviosos pero mientras se pueda, no pienso parar de salir a fotografiar, aunque a veces metemos la pata hasta el fondo.

Tenía muy claro lo que tenía que fotografiar, sabía que quería unas trazas y larga exposición, pero la localización elegida me pareció muy arriesgada pues cuando llegué tenía que proteger la cámara con el paraguas y exponer con el móvil a través de la aplicación inalámbrica. No lo vi muy claro y preferí cambiar de ubicación.

Cuando descubrí un nuevo lugar interesante, coloqué la cámara sobre un mini trípode de esos que se llevan en el bolsillo y lo intenté desde allí, pero no siempre salen las cosas como uno quisiera y fallé estrepitosamente con el enfoque, así que finalmente tuve que agarrarme a revisar las que hice con el teléfono, que es, como siempre digo, la cámara que siempre nos salva, la que siempre llevas encima y esa es siempre la mejor cámara.

La fotografía está realizada totalmente en manual, incluso el enfoque. El formato de salida elegido ha sido el RAW y me gustó mucho el resultado una vez revelada.

¿Y a ti qué? ¿Alguna vez te ha salvado la situación un teléfono móvil?

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos