Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

040/365


Día tormentoso y muy frío el de hoy, sobre las tres de la tarde cayó una granizada brutal. Pero en media hora el cielo comenzó a pintarse en el horizonte con una ligera tonalidad anaranjada que acerté a inmortalizar en el momento justo gracias a que me llamaron la atención la forma de las nubes.

Gracias a esa esponjosidad, me detuve un rato pensando en principio en otra zona, pero cuando me giré hacia el lado donde expuse finalmente, lo que me llamó la atención fueron las líneas y cómo se dibujaban las farolas silueteándose a contraluz con el cielo, súper interesante.

No tenía mi cámara a mano pero sí el móvil, otra  vez me salva el móvil. La exposición la hice en manual y con salida en formato RAW. Por supuesto, fueron varias obturaciones, probando una y otra buscando siempre ese juego de líneas. 

Y gracias a esa insistencia pide asistir a este momento en el que el cielo intentó teñirse de rojo pero que no consiguió culminar quedando en ese tímido anaranjado. Tuve mucha suerte.
 

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos