Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

041/365

 


Hoy amaneció muy bonito y el cielo semejaba una cuidada pintura donde predominaba el dorado y la variedad de nubes le daba un aspecto muy interesante. El sol ha estado presente durante toda la mañana y las aplicaciones climatológicas únicamente predicen cambios para ya entrada la tarde con alguna que otra ligera lluvia.

La verdad es que se veían zonas con nubosidad cargada y oscura aproximándose desde el horizonte cuando hice esta fotografía, pero finalmente, ninguna ha logrado vencer a la luminosa jornada.

Precisamente ese brusco cambio de temperatura que se producía al salir el sol de esa forma tras una jornada como la de ayer donde el frío calaba los huesos creó muy cerquita de mi casa una bruma que imprimía una atmósfera extraordinaria a cualquier fotografía.

Las pocas personas que transitaban los caminos hacia Santiago lo hacían inmersos en una misteriosa y fotogénica niebla que lo cubría todo. Sin embargo, no me quedo todavía con este tipo de imágenes.

No sé cómo vendrá el año pero desgraciadamente no soy yo tan optimista como algún político que ya está pensando en "salvar la Semana Santa" así que no tengo ni idea si podré seguir fotografiando Compostela a pesar de tenerla a cien metros de mi casa si seguimos confinados. Porque de momento, dispongo de autorización y justificación para pisar suelo santiagués, pero no sé hasta cuando será posible.

Siempre que salga fuera de mi zona, daré prioridad a las fotografías que realice en esas otras localizaciones y es por eso que me quedo con esta bonita imagen que me regaló el cielo de Compostela, espero que también os guste tanto como a mi.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos