Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

050/365

 


¡Cuán de verdad hay en eso de que que hace falta estar algo inspirado para fotografiar! Mucha gente se cree que se trata de apretar un botón pero nada más alejado de la realidad. Se necesitan ideas y tener la cabeza despejada además de una buena concentración en lo que haces. Si no te encuentras en óptimas condiciones tu nivel cae en picado.

Hoy me he levantado con migraña y sinceramente, cuando estoy así todo me parece turbio y mi estado de ánimo está muy alterable. Aunque tenga alguna idea clara, no es fácil ejecutarla.

Quizás también he estado más pendiente durante el día de revelar algunas fotitos que tengo atrasadas y repasar mi archivo y eso hace que con un dolor tan fuerte de cabeza, como actividad vayas bastante despachado.

El día también ha estado gris y no ha dejado mucha tregua para el optimismo. Carente de ideas, recordé uno de los intentos del mes de enero durante una jornada semejante climáticamente hablando.

Unas cincuenta fotografías expuse antes de conseguir un resultado que me pareciese aceptable. Aunque me parece una foto horrorosa. Nunca la pondría en mi porfolio y lo sé desde que se me ocurrió.

Mi intención era la de simular chimeneas lanzando un humo gris y representar de ese modo la contaminación de las ciudades (sin entrar a mencionar la lumínica). Fue montar el trípode y colocarle un filtro ND de 8 pasos junto a un polarizador para evitar reflejos y potenciar los colores azules, casi inexistentes, para que no circulase por encima de ese techo ninguna nube con la que pintar el cuadro que había imaginado. Obturaba pero ninguna traza se ajustaba a lo que quería.

Tuve que esperar hasta casi la hora azul para conseguir esa coincidencia, en una imagen que tuve que realizar a 2 segundos de exposición pues las nubes llevaban cierta velocidad y si exponía más lentamente aparecían totalmente planas, difuminadas y si lo hacía más rápido del segundo no dibujaban el suficiente trazo. Y es que en el fondo, cada fotografía, por mala que sea, tiene que tener cierto sentido. Así que no es una fotografía fallida en el aspecto de que he logrado aquello que buscaba, pero sí que es muy pobre en cuanto a creatividad, pero mi cabeza hoy no estaba para mucho más allá. 

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos