Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

055/365

 

Hoy ha sido una jornada con una luz muy bonita hasta en sus momentos más duros. La nubosidad no ha sido muy molesta y las lluvias comenzarían sobre las siete y media u ocho, casi llegada la hora azul.

Ha sido una lástima que el clima se enturbiase de esa forma, pues la gente estaba aprovechando al salir de sus respectivos trabajos para pasar un tiempo con sus pequeños al aire libre.

Sin embargo, los que nos fijamos en como van discurriendo las nubes y dibujándose los cielos, hemos disfrutado muchísimo viendo acercarse esta tormenta. Las líneas y formas que se dibujaban eran muy caprichosas y sorprendentes. Por desgracia la pareidolia no está justo donde me hubiese gustado porque si esa especie de cara estuviese justo en la esquina inferior izquierda parecería un diós soplando con todo su furor. Pero como tengo bastante imaginación, veo en esa representación a un escupe fuegos monocromático.

Con lluvias terminó la jornada, pero no representa en absoluto al resto del día, soleado y con temperaturas agradables. Los cielos no estuvieron totalmente despejados pero sus nubes dibujaban estampas muy hermosas.

Tuve la suerte de poder aproximarme hasta las Rías Altas y para mi espíritu fue muy liberador. No os puedo mostrar fotografías porque iba por cuestiones laborales y aunque llevaba mi cámara, la falta de tiempo me hizo tener que realizar esa dura elección entre el disfrute personal o la búsqueda de la imagen y yo soy de los que están convencidos de que lo primero son las experiencias. Una imagen no vale la pena si por el mero hecho de tener que realizarla, te impide disfrutar del momento... en otra ocasión será. La costa gallega no se va a mover de donde está.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos