Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

058/365


 

Nuevo día lleno de luz solar para que los gallegos y gallegas disfrutemos de un nuevo viaje a la playa. Las redes, al igual que ayer, se han inundado de idílicas imágenes costeras.

Mi paseo, sin embargo, ha sido por un parque compostelano que me encanta porque lo tiene todo. Se trata del parque Eugenio Granell que dispone de una amplísima zona verde llena de puentes que cruzan sus riachuelos y en la que se puede hacer ejercicio a través de sus caminos y de las maquinarias instaladas para trabajar los músculos por separado. Gracias a esa diáspora de confinados, el parque estaba sencillo de transitar y con poca gente que pudiese ponernos en peligro en lo referente a la Covid-19.

Siempre me ha gustado venir con mi cámara a recorrer sus zonas más asilvestradas por su fauna y flora diversa. 

Este parque forma parte de un gran proyecto municipal que trata de circunvalar con zonas verdes toda la ciudad. Ideas como ésta hacen falta en todas las ciudades, donde la convivencia entre la naturaleza y el urbanismo no debería rivalizar.

Galicia tiene miles de quilómetros de costa, pero su superficie interior está llena de bosques, ríos y cascadas. Galicia es un mundo dentro del mundo y conocerla a fondo te puede llevar una vida entera y aún así morirías sin llegar a verla toda. Cada quilómetro guarda una parte de magia y si no podemos salir a buscar experiencias viajeras fuera de nuestra comunidad, te aseguro que no te cansarás de encontrarlas dentro... en las ciudades, en el rural, en la montaña y al lado del mar.

En cuanto a la fotografía, poco que decir de ella. Hoy he expuesto únicamente once imágenes en el parque porque he disfrutado más acompañando a mi pequeña en su paseo con los patines de ruedas en línea... porque como os digo siempre, los momentos se viven y para recordarlos tenemos al sensor de nuestra cámara.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos