Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

059/365

 


Hoy termina el mes y con él mis cortas vacaciones y digo cortas porque coger la segunda mitad de febrero es tener de dos a tres días menos que en cualquier otro mes. De todas formas siempre son bienvenidas para descansar el cuerpo, aunque con la mente no se pueda decir lo mismo debido a los problemas que está causando esta pandemia en cuanto a lo profesional. Algunos gremios se creen que sólo les afectan a ellos pero no, son muchos los sectores en los que las cargas laborales han disminuido considerablemente y en los que sus trabajadores se han visto muy afectados económicamente. Las ayudas no deben ir sólo a sectores donde con los buenos tiempos aprovechan para comprarse vehículos de gama alta y que llevan toda la vida explotando a sus empleados como esclavos, las ayudas deben ser para las familias que se están quedando sin trabajo en primer lugar.

Pero es domingo y es un día festivo, creado para el descanso y la celebración, así que volvamos con nuestro positivismo a ver con optimismo el futuro de este 2021 que avanza sin freno a toda velocidad. Sin apenas darnos cuenta ya hemos pasado los carnavales y nos encaminamos a una Semana Santa que ya comienza a intuirse en el horizonte. La primavera está a la vuelta de la esquina y cuando nos demos cuenta entraremos de lleno en la época del bañador.

Algunos lo necesitan ya más que nunca porque las zonas costeras me consta que han estado hoy de nuevo a reventar de aforo. ¡Qué me parece bien!, que nadie me malinterprete. A punto he estado hoy de coger el coche e irme también a respirar la brisa marina, pero finalmente he vuelto a optar por el tranquilo aire de nuestros parques, aprovechando que la mayor parte de la gente elige la otra opción.

Esta foto que veis pertenece a un parque compostelano situado en otra punta de la ciudad, al lado de Vidán. Se trata del parque de Brandía, una zona verde que siempre me ha gustado mucho y en la que me he llevado grandes alegrías a nivel fotográfico.

Pasear por sus senderos y disfrutar de su variedad de árboles, plantas y flores, junto al discurrir de un río que además presenta algún que otro pequeño salto, es todo un placer.

Porque cerca de casa hay mucho que conocer y disfrutar también. Y si puede ser en buena compañía, como ha sido la tarde de hoy, pues mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos