Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

062/365

 

Durante estos meses, por motivos laborales, toca viajar y en muchos casos pegarme unos buenos madrugones. El uso de la cámara principal, aunque sea sin espejo y de pequeño tamaño, lo veo un poco más complicado que la de utilizar el teléfono móvil.

Con esa herramienta os muestro hoy el agradable amanecer que se ha presentado en A Coruña. Esperemos que la tónica de nuestra climatología siga en esa línea y no tengamos que lamentar nuevas lluvias. Algo de nubes no me molesta, pero un día totalmente gris me parece insulso a la hora de realizar fotografía de paisaje (aunque sea urbana), al igual que un cielo totalmente azul.

En este caso, aprovecho para restarle protagonismo con ese columpio en primer plano que destaca por sus potentes líneas curvas iluminadas por las farolas de la ciudad. También me ha gustado esa llama que sale de la farola y que dibuja una nueva línea muy luminosa, siendo además esa farola el eje principal del encuadre y adquiriendo mucho más protagonismo al hacer de remate del grupo de edificios y ver su base reforzada con dos triángulos, siendo uno de ellos una de las zonas más claras de la fotografía.

Realicé esta foto a una hora en que la gente comenzaba a despertarse y ya algunas ventanas se ven iluminadas, no demasiadas, porque si fueran muchas las luces competirían entre si y nos distraerían de los elementos principales: la farola, el columpio y el cielo; un cielo en el que apenas se adivinan nubes.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos