Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

063/365

 

Esta mañana la luna estaba cubierta a la misma hora que ayer expuse la fotografía. Sin embargo, minutos más tarde, durante el amanacer, el cielo se cubrió de un hermoso color rosado que terminaba degradándose hacia el horizonte hacia una tonalidad dorada muy potente.

Ese dorado se reflejaba en las fachadas de los edificios y eso me llamó mucho la atención y fue lo que quise retratar.

Mientras observaba, unas aves sobrevolaron la zona y me apeteció incluirlas. El problema era la cámara con la que estaba exponiendo, de nuevo el teléfono móvil y no sabía si la velocidad y nitidez sería suficiente.

Tras dos o tres intentos pues tampoco disponía de tiempo para recrearme con la escena, pude exponer esta imagen donde tres aves hacen de puntos casi imperceptibles que forman un triángulo en una imagen que viene cargada de figuras geométricas donde predomina la triangulación.

Además, cada una de las aves tiene las alas estendidas de una forma distinta. Desde tenerlas totalmente pegadas al cuerpo como todo lo contrario.

Esperemos que el resto de la jornada vuelva a brillar bajo la soleada luz que nos alumbró ayer. 

La tonalidad de la imagen es cálida y casi monocromática pues apenas se aprecian tonalidades. Es algo que me ha gustado mucho porque contrasta con las imágenes que suelo hacer.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos