Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

077/365


 Hacía tiempo que no salía a disfrutar del acto fotográfico y hoy no lo he hecho en la búsqueda de la fotografía de cielo para este proyecto, eso era secundario. Salí a por algo que en casa no puedo hacer por mucho que quiera: descubrir fauna, sobre todo esa pequeñita y artrópoda con la que tanto me gusta tropezar.

Estuve paseando con la cámara y una bolsa de arroz para poder estabilizar en caso de encontrar algo para realizar macro, como por ejemplo una flor interesante. Sin embargo no pude encontrar nada de eso porque ya era algo tarde y el sol estaba muy alto. A pesar de llevar un flash en la mochila para quitar sombras duras, no encontré fondos interesantes ni ejemplares pletóricos. Igual la localización tampoco fue la adecuada, pero fue la que me apeteció en ese momento.

A pesar de acudir a primera hora de la mañana a mi centro médico para recoger el informe de alta que me habilita de nuevo a realizar las tareas normales que venía haciendo, la mañana avanza a toda velocidad y nuestros amiguitos los animalitos están muy activos cuando el sol comienza a calentar.

Así que aunque lo ideal sería comenzar mis sesiones de insectos cuando todavía están aletargados en el momento que comience a amanecer, no me pude resistir a observar y fotografiar a unos zapateros de agua que dentro de unos días repasaré a ver si se puede aprovechar algo.

El día, como bien documenta la imagen, con un cielo azul con alguna que otra esponjosa nube que daba unas pinceladas de diversión en ese fondo tan liso.  La fotografía la hice apoyado en un filtro polarizador que me ayudó a eliminar reflejos y saturar colores como el verde y el azul.

Comentarios

  1. Me ha gustado saber que estabas buscando algún bichejo pero terminaste por retratar una casa con paisaje jejeje. En un par de meses vas a ver tantos bichos por el campo, en la ciudad y por todos los lados que no va a ser necesario que vayas pronto a echar fotos porque van a estar por todos los lados��Un abrazo y buena noche¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂 Sí, yo también creo que me voy a “jartar” de bichitos 😂😂

      Me encantan esos pequeños bribones y disfruto con cualquier ser vivo y diminuto con el que me cruzo... bueno... las arañas me dan pánico, pero igual me encantan 🤦‍♂️

      Lo bueno de este reto es que algún paisaje necesito a diario, aunque sea celeste. Estoy deseando que se pueda salir de noche a fotografiar para poder también hacer algo con elementos nocturnos, ¡ya tengo síndrome de abstinencia!

      Me pasa con las noches de fotos como a ti con los viajes, estamos como pájaros enjaulados a la espera de que alguien abra la puertecita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantado de que me dejes tu opinión.

Entradas populares

Academia de Fotógrafos