Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

079/365

 

 

Hoy hemos tenido un día muy primaveral por mi ayuntamiento y aledaños, con cielos muy azules y despejados que se prestan para la fotografía de paisaje urbano.

Puede que sea ésta la última fotografía que veréis aquí realizada con un teléfono de gama alta porque he decidido bajar un escalón y ceder mi iPhone a otra persona de la familia que creo le va a sacar mucho más partido a su cámara. A mi, lo que me va a costar es adaptarme al nuevo sistema... ¡y mucho!

A partir de hoy haré mis fotografías con un teléfono que corre bajo sistema Android y que además pertenece a una gama media y de esta forma también espero animaros a entender que la fotografía la hace quién aprieta el obturador quién la hace y no la herramienta aunque ésta facilite mucho la vida. Si lo que veáis a partir de mañana os gusta, querrá decir que no es tan importante una cámara de gran nombre internacional. 

Ya sabéis que fuera del teléfono móvil, mi cámara es de iniciación, de las baratitas y de hecho muchas veces no la puedo usar por miedo a que la humedad del ambiente le produzca un cortocircuito.

A estas alturas del año, voy echando de menos la costa y me está apeteciendo cada vez más darme una vuelta por cerquita del mar.

¿Cómo lo veis? ¿Sigue esa fiebre de playa y las costas llenándose de turistas de interior? Porque me apetece ir cuando no parezcamos una diáspora urbanita.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos