Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

080/365


 Un día soleado, un poco engañoso pues convenía salir con una chaqueta ligera para evitar resfriados. 

Muy cerquita de casa tenemos un paraje hermoso y muy llamativo, un puente cuyos cimientos tienen origen romano y que ha sido protagonista de increíbles y bellas historias jacobinas.

Pero en todo el entorno siempre me ha llamado la atención un bonito cruceiro que asoma del interior de una finca que además en primavera luce grandiosas camelias que pueden formar un interesante marco.

Esta fotografía la he realizado ya en varias ocasiones pues no lo puedo evitar y hoy de nuevo, que he salido con la intención de hacer pruebas con el nuevo dispositivo Android del que ya os hablaré algún día cuando tenga más datos para verter una opinión más objetiva.

Pontemaceira es una localización especial y llena de sorpresas, no te quedes exclusivamente con el puente y el pequeño salto del  Tambre.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos