Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

082/365


 ¿Sabías que esas superlunas que tan de moda se ponen a veces no se ven mucho más grandes a cómo las vemos el resto del año?

Y es que en realidad apenas se aprecia ese cinco a diez por ciento que superan en tamaño "al resto" de lunas.

Llevo unos días disfrutando con ese crecimiento de la luna para llena y su gran brillo sumado a los despejados cielos que tenemos últimamente hace que se vea prácticamente durante todo el día y eso la hace prevalecer sobre el sol que no es capaz de reinar también por la noche, así que tenemos una clara vencedora por colarse en nuestra jornada las 24 horas. ¡Y es ella y no él! ;)

Esta fotografía la he captado con mi OPPO nada más y nada menos que a las tres y media de la tarde, algo que me maravilló pues se veía bien hermosa observándolo todo desde su privilegiada posición en las alturas.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos