Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

083/365


 Debo reconocer que hacía tiempo que no veía un cielo con las nubes tan bonitas como las que perplejo he venido disfrutando de vuelta a casa por la carísima y amortizada con creces AP-9 que sigue robando impunemente y con total libertad a los trabajadores que la tenemos que sufrir en el bolsillo y también en la mecánica del vehículo pues cobran una barbaridad pero tampoco es que se preocupen demasiado por su conservación. 

Los colores verde de árboles y suelos, acompañado de un fuerte amarillo chillón de las flores, con un cielo azul arriba y una carretera en la parte inferior que parecía el reflejo del techo, todo en fuga hacia adelante y acompañado por esas esponjosas nubes que curiosamente también formaban líneas de fuga en la misma dirección.

Unos cuadros de ensueño los que viví durante todo el trayecto.

Por desgracia, conduciendo hay que estar pendiente del volante y no de la cámara, así que no os puedo compartir eses escenarios tan oníricos pero os lo cuento para reforzar lo que siempre os digo: la mejor foto es la que llevas en la cabeza y no hay que obsesionarse con registrar todo lo bello que observamos... ¡hay que disfrutarlo!

Así que me quedo con esta foto gran angular que además no he querido editar pues me parece que mi OPPO ha conseguido unos colores muy naturales y no me ha apetecido modificarlos con mi clásica edición en la que suelo tender a las dominantes magenta.

La floración del almendro es una de mis debilidades paisajísticas y parece que este año los ayuntamientos han decidido plantarlos en los parques infantiles. Antes la moda eran las enredaderas. Me pregunto quién será el que decide sobre lo que plantar y en base a qué... pero está claro que es a nivel de Comunidad y no municipal pues se repite por toda Galicia.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos