Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

084/365


 De nuevo una fotografía con el OPPO a primera hora de la mañana. Me resultó llamativo ver que hacia esa dirección se podían ver esas nubes tan interesantes, a mis espaldas el cielo estaba totalmente despejado. Para mañana en A Coruña parece que se predicen chubascos, así que no te podría asegurar si la tendencia será hacia un cielo cubierto o despejado. Trabajo bajo tierra y mi atención debe ser a lo que sucede allí y no sobre la superficie, así que entendiendo que podría ser un  cielo que podría cambiar drásticamente, aproveché para registrar esa entrada de nubes que aún dejaban ver el azul del cielo entre ellas.

En esta imagen, el rojo del columpio tiene un gran peso visual, pero la entrada de una gaviota que funciona como punto y traté de situarlo en un lugar de anclaje óptimo, creo que lo compensa y al mismo tiempo ambos elementos te mantienen en el encuadre.

Organizar muchos elementos complica la composición, la perspectiva es importante y para facilitar un primer impacto visual, lo hice desde una posición baja, agachado a la altura de un banco a cuya mesa le otorgué una pequeña proporción en la parte inferior cual base de los juegos infantiles. 

Me llamó también la atención el contraste tonal de la escena porque el de la torre es más frío que el de su base, lo cual me ha venido muy bien para crear una línea de horizonte donde por encima se aprecia un tono frío y por debajo uno cálido.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos