Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

085/365

 


Ni para tanto fue la predicción del tiempo para hoy, aunque sí se presentaron chuvascos a partir del mediodía y hubo un momento por la mañana en el que los cielos estaban fantásticos, un espectáculo maravilloso. Las lluvias me sirvieron para limpiar el parabrisas del coche que estaba atosigado ya de insectos con tanto viaje por autopista.

Hice varias fotografías con el móvil, lo mejor que tiene la fotografía con este dispositivo es que no teniendo una cámara estanca, no es necesario ponerla en riesgo cuando comienzan a caer unas gotas y de hecho, en esta foto que os muestro hoy, ya llovía bastante aunque las gotas de agua no habían llegado siquiera a engancharse a ninguna de las lentes del dispositivo. 

De todas las que hice en distintos puntos de Santiago de Compostela, me gustó esta por su frialdad y porque todavía se podía apreciar la nubosidad que más a la derecha ya se dibujaba totalmente gris. Algunas tonalidades hacia el amarillo de la hierba y los árboles le dan un punto de contraste tonal que también me gustaron mucho.

El resultado me ha agradado tanto que no he querido siquiera realizar ningún retoque, estás viendo el RAW tal cual salió de la cámara del móvil, incluso he evitado utilizar el quitamanchas para eliminar la porquería que se aprecia en la zona del suelo pero es que los seres humanos somos así, vamos dejando toda la basura por cualquier lado sin pensar mucho en las consecuencias. Muchos dirán que la fotografía móvil tiene un alto contenido de Inteligencia Artificial controlando la escena y los colores, pero en realidad la fotografía digital consiste en ello y una de sus principales funciones ha sido la de facilitarnos la tarea a los fotógrafos y resolver situaciones en las que no sea necesaria una cámara de mayor tamaño. A fin de cuentas, como siempre decimos, la mejor cámara es la que llevas encima y está claro cuál es la que nunca nos falta.

Para mañana ya vuelven a predecir un clima mayoritariamente soleado así que tocará otro tipo de fotografía, espero que al menos se puedan apreciar algunas nubes para darle un toque de interés al cielo.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos