Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

086/365

 


Toca fin se semana laboral en A Coruña y ante un cielo azul intenso y totalmente despejado, no queda otra que componer con otros elementos que le dean algo de valor a la imagen.

La cámara utilizada ha sido de nuevo la del móvil y el lugar elegido ha sido la misma parada de descanso de la AP-9 que ya utilicé el otro día.

Sin embargo, el encuadre he querido cambiarlo e incluir como punto al brillante sol que iluminaba desde lo alto.

Obviamente, no se trata de una solarización de esas que a veces hago con mi Olympus, es una foto más sencilla. En esta toma la dificultad ha sido elegir el elemento más aleatorio de todos: el vehículo.

Teniendo los colores azul y verde, únicamente me quedaba el rojo para meter en el mismo encuadre a los tres primarios de la síntesis aditiva que a su vez es el complementario del verde en el círculo cromático. Así que tenía que aguardar pacientemente por un vehículo de ese color.

Cuando al final conseguí meter en el cuadro un coche rojo que además es todo un (por decirlo de algún modo) clásico moderno; y, viendo la intensidad en el color que me creaba una imagen saturada en exceso, decidí darle un toquecito más retro bajando la saturación y jugando a subir las sombras en edición.

Aprovechad el fin de semana que parece que viene calentito en cuanto a clima se refiere y, si por un casual te ves tentado a realizar alguna foto cuando vas en coche porque has visto un gran paisaje, haz como yo y resígnate. Cada día veo grandiosos cuadros desde la autopista pero a no ser que conduzca otra persona, me conformo con lo que se puede inmortalizar desde las áreas de descanso. Una foto no vale una vida, que no se te olvide, lo que importa es el momento que se queda en nuestra memoria.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos