Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

087/365


 Hoy ha sido un día prácticamente igual que el de ayer. Los cielos despejados y las temperaturas bastante agradables, muy primaverales.

En esta ocasión, he encontrado un conflicto con el proyecto pues he pensado que podíamos restar un poquillo de protagonismo al cielo azul y liso para tratar de componer un poco como a mi me gusta hacerlo en fotografía urbana y de paisaje, con líneas muy marcadas y proporciones agradables sin que por ello se pierda la esencia o la perspectiva celeste.

El lugar elegido ha sido de nuevo una parada de la AP-9, pero en esta ocasión en Santiago de Compostela. Se trata de la primera parada de descanso en dirección A Coruña.

Allí podemos encontrar más elementos para componer que en la zona de descanso que os mostré ayer y uno de esos elementos puede ser uno de los caminitos que tenemos hacia la zona de sombras.

La textura de la piedra forma parte importante de la composición y sus líneas nos meten hacia los caminos que luego te pueden llevar hacia los bordes del encuadre, algo muy peligroso a nivel compositivo porque te pueden sacar de la fotografía.

Pero tanto el árbol, como el tronco cortado y que casi considero que en esta fotografía funciona como punto por su pequeño tamaño en la escena, formarían un rombo que al ser la zona más clara de la imagen podría mantenerte circulando por su perímetro.

El árbol es sin duda el eje vertical y espero que eso también ayude a evitar esa salida junto con su tonalidad cálida que contrasta con la zona superior y el primer plano que es totalmente fría. De este modo busco compensar el peso de esa potente textura.

Ahora solamente tú puedes decirme si lo he conseguido.

Como dato adicional sin importancia, decirte que he vuelto a utilizar la cámara de mi teléfono móvil para esta toma, usando en este caso la lente más angular. Debo confesar que me ha sorprendido positivamente.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos