Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

088/365


 Hoy no tengo ni la menor duda de qué foto voy a escoger para formar parte de este reto diario.

Otra fotografía realizada con el móvil pero es que el momento de luz bien lo valía y en ese instante no tenía otra cámara a mano lo cuál viene de nuevo a demostrar lo valiosos que son estos dispositivos fotográficamente hablando.

Obviamente, tiene sus limitaciones y no poder utilizar un filtro degradado hace que debas tomar decisiones arriesgadas. En este caso, como lo que más me interesaba eran los colores del cielo donde medí la exposición fue directamente al Sol, a las altas luces y de ese modo pude obtener los detalles del cielo.

Sin embargo, la parte inferior me quedó totalmente corta teniendo que subir sombras después durante el procesado mediante Snapseed. Esto genera mucho ruido tanto lumínico como de color que traté de corregir con la aplicación para móviles de Photoshop (PsX).

¿Crees que valió la pena?

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos