Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

089/365


 Hoy tuvimos una dominancia celeste de las que menos me gusta para hacerla protagonista porque era totalmente gris, sin sorpresa de ningún tipo. No se dejaban ver nubes porque todo era nube. Cuando es así reconozco que para fotografiar personas u otros motivos puede ser genial por la suavidad de la luz ya que el cielo hace de perfecto difusor, pero para una foto donde el cielo sea el protagonista, ¡pues cómo que no! es lo más aburrido del mundo.

Así que me tuve que montar otra cosa y con lo poco que tenía alrededor, vi esta farola que desde este ángulo parece recibir cariño del almendro y esperé paciente a una hora donde el cielo formase un fondo más azulado y contrastar con la tonalidad de los sujetos. A esa hora más cercana al ocaso, las farolas también son activadas y su luz le daría un plus a la imagen al ser claramente el punto de atracción.

Tú me dirás si he conseguido algo con esta imagen. A mi me hace pensar en un consuelo que el árbol ofrece a la farola, a la que está abrazando y a la que lleva de la mano.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos