Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

090/365



 Noventa publicaciones, día tras día, primer trimestre completo lo que hace un 25% logrado. Pronto se dice, no es nada sencillo y si piensas lo contrario te animo a intentarlo.

Hoy os traigo una imagen que de nuevo he realizado con mi teléfono móvil al que he estado probando en Cidade da Cultura. Sinceramente, he llevado mi Olympus pero al final casi no la he usado, me estoy aficionando a estas cámaras que fabrican en China para competir con los mejores terminales norteamericanos. 

El cielo ha estado muy nublado pero en algunos momentos hemos tenido momentos muy bonitos. Las dificulades que tienen los móviles para no quemar una exposición directa al sol me hizo esperar a que fuese tapado por una de ellas.

El enmarcado de los soportales del complejo me ha parecido muy apropiado para darle un plus a la imagen.

Por supuesto, ésta no es la única fotografía que me he traído y en cuanto haga una edición escogiendo las que más me gusten luego de dejarlas reposar unos días, os mostraré la serie obtenida en DESDE CÁMARA, pero si queréis ver un adelanto, en mi perfil de Facebook voy a subir una panorámica que espero os impacte.

Aún me queda probar ese modo "noche" del que dispone y ver si me decepciona o me hace incluso pensar en no llevar mochila encima durante todo el día.

La fotografía móvil, computacional, creo que nos va a dar muchas alegrías a muchos fotógrafos aunque todavía haya quién levante la voz criticándola y no queriendo admitir lo que ya es una realidad, que se va a convertir en una herramienta profesional de muchísimo valor y, como con todo, no se trata de la máquina sino de quien la maneja, así que no debería darnos tanto miedo experimentar y comenzar a dar pasos en esa dirección.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos