Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

091/365


 Tenía ganas de probar el Oppo FindX3 Neo por la noche y la verdad es que tampoco elegí el mejor día para arriesgarme ya que llovía y durante todo el día el cielo ha estado muy cubierto. No tendría la noche porqué ser la excepción.

Antes de seguir, advertir que no me he saltado ninguna restricción, hoy me tocaba turno de noche y entro a las 23:00h a trabajar, de esta forma, de camino al centro me detuve unos minutos para intentar esta fotografía que además realicé a pulso. Sinceramente, tampoco es que se haya defendido mal.

Cuando lleguen tiempos mejores y pueda probar ya una exposición de cielos nocturnos despejados, veremos hasta dónde es capaz de llegar este desarrollo en cámaras para móviles. Por lo que llevo visto hasta ahora se defiende muy bien pero, ¿conseguiría hacerme dejar "olvidada" en casa mi Nikon o mi Olympus en una salida nocturna? 

Lo cierto es que marcas como Xiaomi o Huawei defienden que pueden llegar a registrar estrellas e incluso la Vía Láctea. A los de Oppo de momento no los he visto presumir de tal cosa pero me imagino que tarde o temprano también irán de la mano de sus compatriotas. 

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es un resultado aceptable para las condiciones del momento de la toma? Yo, sinceramente, creo que he visto cámaras compactas que no lograrían en una obturación a pulso ni acercarse a este resultado.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos