Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

095/365


 Hoy no tengo ni la menor duda de cuál debe ser la imagen que figure en este apartado, a pesar de que ha sido un día en el que he fotografiado bastante.

Para colmo vuelve a ser otra imagen tomada con mi teléfono móvil. La hice a primera hora de la mañana y la luna todavía se apreciaba muy bien... la verdad es que se estuvo viendo incluso acercándonos al mediodía, pero claro, nuestro reloj marca la misma hora que el de Angela Merkel y eso también influye bastante en que se mantenga el satélite en nuestro cielo durante más horas.

Lo que me sorprendió es la calidad de la imagen porque sinceramente no esperaba yo este detalle con un móvil y prácticamente había hecho la foto porque la tenía en mente y no disponía de otra cámara, así que no había nada que perder.

Componer fue muy divertido pues me gusta jugar con este tipo de perspectivas. El cielo despejado supone un espacio negativo muy importante y la imagen debía tener un impacto visual potente para dar interés a una imagen centrada y muy estable.

Me ha parecido increíble. Creedme si os digo que el móvil puede ser una gran herramienta y la mayoría de fotógrafos lo subestiman.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos