Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

097/365


 Un día muy agradable el de hoy y un cielo medio despejado ideal para componer relajadamente si disponemos de tiempo para ello. 

Aún me pregunto el motivo que me llevó a cargar con la mochila si sabía que en quince minutos no iba a sacar otra cámara que mi teléfono móvil.

Ese fue el tiempo que tuve para ir a buscar un cielo interesante durante la tarde. A pesar de ello, me llamó la atención esta escena rural en la que los árboles enmarcan al cielo tanto por la parte superior como por la inferior. El árbol que conscientemente he sacado desde una esquina para darle tensión a la imagen, se apoya en la farola.

He utilizado el gran angular del móvil y he tenido que buscar una perspectiva adecuada para que la farola estuviese totalmente recta. Ahí es donde se complica la parte técnica.

Algo que debéis tener en cuenta a la hora de fotografiar con lentes muy angulares es que las deformaciones que producen esa perspectiva se pueden llegar a corregir en parte con el encuadre.

Elevar la cámara y picar hacia abajo puede ser una gran solución y evitar así tener que corregir durante el procesado porque esto último te hace perder píxeles o calidad en los mismos. Poquito a poco, si sigues estas publicaciones, te hablare de cosas que te pueden hacer perder calidad en la imagen.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos