Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

101/365

 


Hoy el clima no podría ser más gallego, pues no sabía si cubrir o despejar, pero eso nos ofrece la oportunidad de conseguir cielos espectaculares.

Las ciudades con cielos cubiertos me gustan especialmente porque los colores suelen encajar perfectamente, o bien con analogías o con tonalidades contrastadas.

También me ha gustado haber podido capturar al ave en un punto óptimo S1, pues esta imagen no lleva recorte. Y además, a pesar de estar en plena ciudad, también me alegra que contenga una porción de verde.

Ayer no os lo dije pero aprovecho para indicarlo hoy, ambas imágenes las he vuelto a exponer con el móvil.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos