Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

103/365


 Os comentaba ayer que estoy pensando seriamente trasladar este reto al blog. Si queréis opinar sobre ello no os cortéis, pero considero que es mejor para el usuario simplificando los sitios con la intención de no volverlo loco. Esa operación no os afectaría más que quizás unas horas. Suelo confeccionar unos menús muy sencillos y alojar en el blog estas publicaciones no le va a afectar en absoluto.

Hoy amanecí como el tiempo, revuelto y con malestar por migraña. Cuando estoy así no me apetece complicarme mucho la vida.

Así que ha tocado detenerme en la primera parada de descanso de la autopista y simplemente documentar ese cielo sin bajar siquiera del coche; con el teléfono móvil.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos