Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

104/365

 


Buff... no tenéis ni idea de lo que me ha costado hoy elegir una fotografía de todas las que había realizado. Todas eran tan distintas aunque fuesen tomadas en el mismo lugar y contaban historias tan dispares que decidirse por una sin dejarlas reposar es siempre difícil y generalmente nos lleva a cometer errores. 

Pero lo bueno de ello es que siempre puedes volver a rescatar alguna imagen y si aún por encima has escrito sobre tus impresiones podrías llegar a entender los motivos de tu elección aunque los vayas a justificar más o menos en el futuro.

Sobre las tres y medida de la tarde me llamó mucho la atención esta grúa que se elevaba a una altura de vértigo que quería fotografiar como fuese. En cuanto la descubrí, yo venía hacia lo que en la fotografía sería mi espalda y el cielo apenas mostraba una decena de nubes con apariencia muy algodonosa y eso me hizo pensar en componer para simular una subida al cielo. La grúa nos podría llevar hasta una de esas hermosas nubes, al menos en nuestros sueños.

Por otro lado, en cuanto me aproximé a la localización, observé como en el horizonte, justo hacia el lado que yo no podía ver cuando descubrí esa maquinaria de construcción tan impactante, se teñía de nubes muy bonitas y al mismo tiempo degradaba su azul hasta casi un rosadito que yo preferí llevar un poco hacia el magenta para darle mi toquecito personal.

En ese lugar hice muchas fotografías (a lo largo de la tarde también), utilizando muchos planos y extrayendo porciones de distinto tamaño, jugando con el sol, las nubes, etc.

Pero me quedo con esta al final porque describe mejor el conjunto celeste del momento. Quizás alguna otra tenga mayor impacto visual y os prometo que pasados unos días, si siguen para mi teniendo ese interés, os las mostraré a través de mis redes sociales.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos