Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

106/365

 


Hoy nos hemos encontrado con una jornada con climatología primaveral de la buena. Cielos despejados con algunas nubes que pintaban momentos interesantes pero para la foto del reto he preferido centrarme en el sol.

Hoy era mi día de descanso en lo que a laboral se refiere y por la mañana he estado jugando con esta planta que florece de esta forma. Sus flores duran poquito pero en cuanto una se marchita otro brote la sustituye así que nunca faltan flores.

Es una flor llamada popularmente alegría del hogar, o lo que es lo mismo (por eso de utilizar un nombre más técnico) Impatiens Walleriana. De todas formas, igual tú las conoces por sus otros nombres populares como alegrías u orejas de oso.

Se trata de una especie proveniente de África muy extendida y favorita de las floristerías porque es muy resistente, florece rápido y en abundancia y por ello es ideal para interiores e incluso para los menos cuidadosos con las plantas debido a su facilidad de cuidado.

Bueno, no os suelto más rollos de esos que me salen cuando aflora en mi la vena de biólogo frustrado.

¿Por qué esta fotografía? Pues porque quise hacerle un pequeño homenaje a esta flor que protagonizará una de las fotografías que más me han satisfecho esta semana y que un día de estos podréis disfrutar cuando la comparta en mis redes sociales o blogs.

Os deseo un feliz fin de semana... aunque os recuerdo que yo mañana vuelvo ;) pues este reto diario dura ni más ni menos que un año entero y solamente llevamos 106 publicaciones con ésta. Os juro que sencillo no es.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos