Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

111/365

 


El día ha estado muy revuelto y pasado por agua. Por la tarde hubo un momento en el que cayó un buen chaparrón.

Es una lástima que en días tan interesantes no me quede tiempo para practicar un poco de fotografía de calle en la que los charcos y los paraguas, con sus colores, compiten en protagonismo con el acero y cemento de la urbe.

Bueno, como este reto consiste en incluir al cielo pues tampoco necesito grandes espacios para poder llevarlo a cabo y me he quedado hoy con este charco en el cual vemos un extracto de la fachada de un edificio y también algo del cielo gris nublado.

Un truco: si giras la foto para que la parte superior quede en el lado inferior, al espectador le crea un impacto visual.  Cuando miras esta imagen tu cerebro se va a sorprender y notará que algo no encaja a pesar de que el edificio en el charco tendría que estar al revés de cómo lo vemos normalmente y que es así como la imagen lo muestra, en una posición más natural para una construcción de viviendas.

¿Y qué te parece? Hemos vuelto a repetir con el formato panorámico 16:9 en otra fotografía capturada con un teléfono móvil. Pero es que el encuadre me pedía ese formato, ¿tú qué opinas?

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos