Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

113/365


Mal día el de la jornada de hoy, la humedad lo hizo bochornoso aunque la temperatura no te permitía prescindir de una chaqueta. Sudar con frío y coger un resfriado no sería buena idea en estos tiempos.

Hoy me atreví a salir a fotografiar ligero y sin equipaje. Debió ser la primera vez que no llevo mi mochila a la espalda. Sentía que me faltaba algo y tenía un poquito de ansiedad, pero hay que ser inteligente: si el día está húmedo y no tengo una cámara contra la lluvia, ¿qué motivo hay para ponerla en peligro?

Y quizás pensando de ese modo más racional pude a pesar de portar un teléfono móvil, vestirme el uniforme de fotógrafo de la calle y pensar del mismo modo que cuando llevo cualquiera de mis otras cámaras.

Poniendo el modo "calle" las composiciones me salen más personales y me fijo en detalles muy distintos que cuando uso el modo "transeúnte".

El cielo estaba perfecto para detenerme en la parada de los taxis y hacerles un pequeño homenaje porque en mi barrio la cabina de teléfono que tienen es muy bonita.


Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos