Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

114/365

 


Hoy va a ser un día muy complicado para mi y casi que prefiero dejar ya zanjado mi reto por la mañana con alguna de las imágenes que he sacado al amanecer.

En un principio, debería estar librando varios días después de que se me hubiese reducido mi jornada laboral, pero me han metido unas jornadas complementarias que además coinciden en el turno de noche justo el mismo día en el que se celebra el I Congreso de Revelado y Procesado Digital de Fotografía del que ya os había hablado aquí y que encarecidamente os recomiendo si queréis darle una vuelta de tuerca a vuestras imágenes.

El Congreso comienza a las nueve menos cuarto y yo salgo a diario de trabajar a las siete así que os podéis imaginar lo mucho que voy a dormir este fin de semana, pero me apetece estar en todo lo que pueda apoyando a Mario Rubio con sus proyectos y eso bien merece el esfuerzo.

Así que tengo que revelar la fotografía que más me guste y, como no suelo darle muchas vueltas al procesado de las imágenes dejándolas casi terminadas en el momento de la toma, no creo que me lleve mucho, quizás algo más decidirme por una o por otra.

Por cierto, estamos a punto de abrir fronteras y con ellas cerradas la gente sigue haciendo fiestas ilegales y aquí no pasa nada. Por favor os pido sentidiño en cuanto le quiten la travesa a la puerta de la cuadra, porque me da que vamos a salir todos en tromba como si no hubiese un mañana. No la vayamos a liar ahora que ya va quedando menos.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos