Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

116/365


 Me encantan estos primeros momentos de luz que nos dejan los amaneceres primaverales. 

Esas tonalidades anaranjadas que preceden al sol que está a punto de asomarse bien vale un alto en el camino para disfrutar del espectáculo en cualquier lugar. Incluso desde un callejón sin salida.

La fotografía la hice con el móvil, a pulso obviamente y apenas lleva más edición que subirle un poquito las sombras.

El equilibrio de la temperatura del color me lo he llevado de forma manual en el móvil hasta los 7000 Kelvin para potenciar el anaranjado del cielo.

Me gusta también que se forman capas de tonalidades como un sándwich ya que las farolas todavía son en aquella zona de las que alumbran algo cálido y ha creado ese camino paralelo al cielo de la misma tonalidad y que contrasta con el verde del primer plano y el verde del semáforo que tras haberlo visto en rojo no terminó de convencerme.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos